VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 28 de octubre de 2011

PUNO : Pobladores de Antauta bloquean vías de acceso hacia la minera MINSUR

Desde la víspera los pobladores del distrito de Antauta, conjuntamente con sus pares de Ajoyani bloquearon las cinco vías de acceso que conducen hacia el centro minero de MINSUR, como acto de protesta al incumplimiento de la suscripción de un convenio marco.
Según los pobladores el pasado 17 de octubre se debió firmar el convenio con la empresa MINSUR, conforme fue el compromiso de los ejecutivos de la empresa MINSUR. Pero, no se dio cumplimiento al pacto, eso motivó a los pobladores de ambos distritos a tomar acciones de protesta.
Dentro del convenio a suscribir está que un porcentaje de utilidades de la minera sea invertido en la zona, a través de proyectos productivos como construcción de represas de agua, módulos de ganado, etc.
Se conoce que la citada empresa viene operando en la zona más de 60 años y está en sus últimos años de sus operaciones. Se teme que a su retiro de la empresa minera deje pasivos ambientales y por ello exige la población que el tema ambiental sea revisado minuciosamente a través del convenio.
Se informó que para el medio día de hoy, se estarían reuniendo entre los pobladores y los ejecutivos de la empresa MINSUR, para poner fin a las protestas sociales.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: