VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 29 de noviembre de 2011

CAJAMARCA :Manifestantes atacan oficinas de Conga y de minera Lumina Copper


Un grupo de manifestantes atacó hoy las instalaciones del proyecto Conga y de la empresa minera Lumina Copper, ubicadas en la ciudad de Celendín, en el departamento de Cajamarca, informó el gobernador local, Ever Hernández.
Explicó que, tras las informaciones de enfrentamientos en las alturas del proyecto Conga, en la laguna Azul, los pobladores se organizaron y se dirigieron hacia sus oficinas en Celendín, capital de la provincia del mismo nombre.
“Según los reportes, los huelguistas causaron daños a las oficinas administrativas de Conga y a las instalaciones de la empresa minera Lumina Copper”, dijo tras señalar que al momento no hay reportes de heridos o detenidos.
Más temprano, un grupo de manifestantes intentó ingresar a las instalaciones del proyecto Conga, en la laguna Azul, pero fueron dispersados por la Policía, dejando un agente policial herido de bala.
Un sector de la población de Cajamarca se opone al proyecto Conga, al considerar que afectará sus afluentes de agua; pero la empresa Yanacocha, a cargo de su ejecución, ha ofrecido construir reservorios.
El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, reafirmó el lunes la voluntad de diálogo del Gobierno y de establecer una agenda más amplia con autoridades de Cajamarca, que no se agote en el proyecto minero, sino que incluya todo el desarrollo del departamento.


Fuente : Andina

0 comentarios: