VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 29 de noviembre de 2011

PUNO : Mineros informales de Ananea invaden selva puneña

José Luis Huarachi Quispe, regidor del medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Sandia, hizo un llamado a la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, así como al fiscal del medio ambiente, ante la inminente llegada de maquinaria pesada útil para trabajos de minería informal a la localidad selvática.
Según informó, los mineros informales de las zonas de Ananea, Oriental, Ancocala, Punalaqueque, estarían invadiendo el río Inambari desde el distrito de Alto Inambari, Masiapo, Camarón, Chunchusamayo, Misca San Antón, Pacayzuiso, Santa Rosa y Pampa Yanamayo, hasta las zonas que están río abajo.
Según precisó, los mineros instalan sus maquinarias pesadas en esas localidades, pasando por las noches por la ciudad de Sandia. “Cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y otros equipos, ya se instalaron en las márgenes del río Inambari, que desemboca a la región Puerto Maldonado”, añadió.
Asimismo, Huarachi Quispe mencionó que los mineros informales vienen engañando a los comuneros propietarios de sus terrenos. En tal contexto, fue enfático en exigir a las dependencias correspondientes que tomen las acciones pertinentes junto al ejército y la policía nacional, de modo que la maquinaria sea decomisada o destruida.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: