Lima, (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó hoy que el diálogo con las autoridades regionales y provinciales será permanente en este gobierno, para evitar que se produzcan hechos de violencia.
El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero, sostuvo que, a diferencia de la anterior gestión gubernamental, se actuará de manera anticipada para evitar paralizaciones o toma de carreteras en el país.
“Estamos trabajando de manera activa con las autoridades regionales, municipales y distritales, a fin de prevenir que los conflictos sociales rebasen la autoridad, la participación activa de las autoridades regionales es lo que determina nuestra política, no vamos a empoderar a grupos radicales y 'violentistas' que sustituyen a la autoridad en los mecanismos de diálogo”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que en la solución de los conflictos sociales se acostumbraba dar cabida a personajes que decían representar a la población, cuando en verdad los representantes autorizados son las autoridades regionales democráticamente elegidas.
Por tal motivo indicó que el diálogo con las autoridades del interior del país será constante, para actuar de manera preventiva y adelantarse en dar solución a los conflictos sociales.
“No se les dará cabida a los grupos 'violentistas' como interlocutores para el diálogo, los verdaderos interlocutores son las autoridades legítimamente elegidas, al igual que las rondas campesinas que son reconocidas, los gobernadores y los presidentes de las comunidades campesinas”, subrayó Caballero.
Indicó, por ejemplo, que ahora se dialoga de manera constante con autoridades de la región Cajamarca, para encontrar una solución al conflicto generado por la ejecución del proyecto minero Conga, que viene siendo cuestionado por un sector de la población de esta región.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario