VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 21 de diciembre de 2011

AYACUCHO : Comunidad de Raccaya suspende paro del 21,22 y 23 de diciembre contra Empresa Minera


El conflicto minero entre la Comunidad de Raccaya y la empresa minera Catalina Huanca generó incomodidad en los mineros quienes decidieron tomar una medida de fuerza los días 21,22 y 23 de diciembre debido al poco interés que tendría la empresa para solucionar problemas de aparente contaminación del agua, el aire, la agricultura y el daño a la salud de los pobladores.

Por este motivo, el presidente regional Wilfredo Oscorima Nuñez llegó hasta el centro poblado menor de Raccaya donde escuchó en una reunión la preocupación de los pobladores respecto al daño ocasionado a sus terrenos comunales y al maltrato que recibirían por parte de la Empresa Minera.

En esta reunión, la autoridad regional se comprometió a intervenir como mediador entre la Empresa y la comunidad de Raccaya, ofreciendo, en primer lugar, mejorar los servicios de salud e infraestructura educativa que no son atendidos por la empresa minera, así como la adquisición de 5 volquetes y una retroexcavadora para el beneficio de la comunidad.

Oscorima Núñez solicitó a los pobladores y autoridades de Raccaya agotar el diálogo con la Empresa Minera antes de tomar algún tipo de medida de fuerza. Por su parte, comuneros solicitaron un tiempo prudencial para que la empresa minera se interese en el dialogo, de lo contrario, continuarían con su medida de fuerza.

REUBICACIÓN DE RACCAYA
Por otro lado, los pobladores de Raccaya solicitaron la reubicación de su poblado hacia una zona alejada de la mina donde no lleguen los gases y olores nocivos que afectan la salud de los niños y de los ancianos.


Fuente : La Voz de Huamanga

0 comentarios: