VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 16 de diciembre de 2011

CAJAMARCA : Región Cajamarca afirma que asume con “responsabilidad” reinicio de diálogo


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aseguró hoy que acudirán “con mucha responsabilidad” al reinicio del diálogo con el Gobierno, y afirmó que es “un gesto importante” que una comisión ministerial llegue a la región norandina para dialogar.
Según informó, el jueves sostuvo una prolongada reunión con los representantes y dirigentes de las fuerzas sociales de Cajamarca, a fin de llevar una sola posición ante la mesa convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
El Poder Ejecutivo levantó anoche el estado de emergencia que impuso en cuatro provincias de Cajamarca para resguardar el orden público y proteger a los ciudadanos ante una paralización con bloqueo de carreteras y suspensión de actividades productivos contra el proyecto minero Conga.
Santos dijo que todas las autoridades regionales expresaron durante la reunión su respeto y valoración a “los gestos transparentes y sanos” del Poder Ejecutivo y que tienen “un solo punto de vista” sobre el proyecto extractivo de 4,800 millones de dólares.
“En ese sentido, vamos a ir el lunes 19, con mucha responsabilidad, a recibir a la comisión ministerial y a exponer nuestros argumentos”, expresó.
Santos insistió en que sus demandas se centran en dos puntos: en la sostenibilidad de los recursos acuíferos sin verse afectados por proyectos mineros, como Conga; y en el desarrollo integral del departamento de Cajamarca.
“Consideramos que es un gesto importante para el país, que el Gobierno venga con el equipo ministerial a reinstalar el diálogo”, declaró a Canal N.


Fuente : Andina

0 comentarios: