VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 16 de diciembre de 2011

PERU :Congreso aprobó ley que promueve desarrollo del gaseoducto y polo petroquímico en el sur


El pleno del Congreso aprobó hoy la ley que promueve la construcción del sistema de transporte de hidrocarburos derivados del gas natural y la creación de un polo industrial petroquímico con el objetivo de impulsar el desarrollo del sur del país y la seguridad energética nacional.
La ley busca impulsar el fortalecimiento de la empresa estatal Petroperú para cumplir con esos objetivos a través de alianzas estratégicas y transfiriendo hasta un 20 por ciento de sus acciones a la Bolsa de Valores.
Dichas acciones se negociarán a través de mecanismos centralizados del mercado de valores, la supervisión fiscal y la fiscalización de la Contraloría General de la República.
En ningún caso, indica el dictamen aprobado, el costo del gaseoducto o de sus obras será trasladado a los consumidores de gas y/o de energía eléctrica bajo ninguna circunstancia o denominación.
La norma había sido rechazada en la víspera y devuelta a las comisiones de Energía y Minas y de Economía, hecho que generó el rechazo de la bancada de Gana Perú.
Por ello, durante la sesión vespertina del pleno, el legislador Martín Rivas presentó una reconsideración, que finalmente fue respaldada mayoritariamente.


Fuente : Andina

0 comentarios: