VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 16 de diciembre de 2011

PERU :Ejecutivo consigue facultades para legislar sobre minería ilegal


El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por 120 días, para legislar sobre la minería ilegal y su relación con la criminalidad y el lavado de activos.

Brevemente, el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Beingolea (APGC) dijo que el proyecto de pedido de facultades se ajusta a la Constitución porque señala el tema a legislar y el plazo respectivo. Se sumó a esa sustentación su colega Ana María Solórzano (NGP).

Sin embargo, posteriormente Beingolea coincidió con el congresista Pedro Spadaro (GPF), en que era necesario esperar a que el gabinete se presente en el Congreso para otorgarles el voto de confianza. 

El legislador Mauricio Mulder (CP) dijo que una cosa no se opone con la otra y que cuando los ministros vengan al Congreso se les pida informes al respecto.
El legislador Javier Bedoya (APGC) dijo que hay circunstancias que obligan a efectuar algunas excepciones que atienden a un apremio, como es el tema del grave problema de la minería ilegal. Antes se expresaron a favor también los congresistas  Fredy Otárola (NGP), Javier Velásquez (CP), Mesías Guevara (AP), Rosa Mavila (NGP), Marco Falconí (AP), entre otros.

Tras breve debate la ley de solicitud de facultades fue aprobado por 72 votos a favor, cero en contra y 22 abstenciones. Se le exoneró de segunda votación por 69 votos a favor,  cero en contra y 21 abstenciones, con lo cual quedó listo para su promulgación por el Poder Ejecutivo.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: