VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 11 de enero de 2012

PUNO : Centro minero informal La Rinconada evalúa paralización por demora en construcción de carretera


Los dirigentes del centro poblado minero La Rinconada, ubicado en el sector de Ticucho en Puno, pretenden realizar un paro en vista que el presidente regional de Puno no ha cumplido hasta el momento, con la construcción de la carretera Ananea-La Rinconada.
El alcalde de la zona Jack Mamani, dijo que en esta semana los dirigentes se reunirán,  para determinar si  acatan la medida de fuerza.
“El presidente regional, prometió en campaña el asfaltado de la carretera hasta la mina Rinconada, la carretera ya llegó hasta el sector de Pampa Blanca”, argumentó el burgomaestre.
Por el momento más de 30 directivos de la empresas de transportes a La Rinconada, una de los centros mineras informales que genera más  contaminación en el país, se reunirán con el alcalde para ver cuáles serán los nuevos paraderos de la ruta Juliaca-La Rinconada. 
 Sin carretera, hasta el momento, los 4 mil pobladores que están en el centro poblado, y que se dedican exclusivamente a la extracción, tienen que trasladar el oro en transporte particular terrestre y venderlo en Juliaca.


Fuente: El Búho

0 comentarios: