Sociedad Minera Cerro Verde invertirá US$3.500 millones en los próximos dos años para duplicar su producción actual de cobre, estimada en 120 mil toneladas, así lo anunció la empresa en esta ciudad.
La inversión anunciada le permitirá generar 12 mil empleos directos durante la etapa de construcción, mientras que los indirectos podrían llegar a ocho mil. Una vez concluida la ampliación, la minera demandará los servicios de mil trabajadores de forma permanente.
Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos, indicó que, de no mediar inconvenientes, la empresa concluirá este año con los trámites necesarios para poner en marcha su ampliación.
Actualmente, la minera realiza talleres de participación ciudadana para la difusión del estudio de impacto ambiental del proyecto. Concluida esta etapa se iniciarán los trámites para obtener las licencias requeridas.
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, consideró que el anuncio es positivo, pues el aporte de Cerro Verde, cuando entre en operación esta ampliación, permitirá un mayor desarrollo de la ciudad. Explicó que la comuna obtendrá tres veces más por concepto de transferencias por canon.
Aporte minero
Solo este año el aporte minero voluntario permite la construcción de tres intercambios viales en la ciudad a un costo de S/.60 millones. Este año, la Sociedad Minera Cerro Verde pondrá en funcionamiento la planta de agua potable La Tomilla II, que permitirá que este servicio llegue a250 mil personas.
La minera reservó US$150 millones para financiar la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Arequipa, que permitirá descontaminar el río Chili.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario