VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 1 de febrero de 2012

PUNO:Funcionarios de Energía y Minas desairan a dirigentes aymaras

Pobladores de la zona sur de la región de Puno ayer fueron desairados por parte del Ministerio de Energía y Minas quienes no los atendieron en Puno a pesar de la reunión programada con anticipación; ante ello sus dirigentes amenazaron con emprender una huelga indefinida en contra del gobierno central.
El dirigente del distrito de Acora de la provincia de Puno, Milton Cariapaza Roque, informó que se dio un “ultimatun” al gobierno central hasta la próxima semana para que esos funcionarios estén en Puno y responder sobre los estudios ambientales que tiene la minera Aruntani S.A.C.
“Si la próxima semana no están en Puno los representantes del Ministerio de Energía y Minas, el cinco de marzo se tendrá una reunión para fijar fecha para iniciar con una huelga indefinida” explicó el dirigente.
Agregó que los funcionarios del Ministerio de Minas no llegaron a Puno porque no quieren conformar una mesa de diálogo para prevenir los conflictos sociales que se pueden originar a causa de la minera, Aruntani S.A.C.PERU.

Fuente: Pachamama Radio

0 comentarios: