VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

domingo, 19 de febrero de 2012

CAJAMARCA : Santos amenaza con acudir a instancia internacional si reincian labores en Conga


Si el proyecto minero Conga  se pone nuevamente en ejecución, el gobierno regional y el pueblo de Cajamarca acudirán a organismos internacionales  para hacer valer sus derechos y  defender el medio ambiente,  afirmó el presidente regional Gregorio Santos a su arribo a la ciudad de Chiclayo.

“Esta es una de las acciones legales que se tomará si el presidente Ollanta Humala respalda el reinicio de obras del proyecto Conga", manifestó.

Luego refirió que también tienen previsto ir al Tribunal Constitucional para hacer prevalecer la ordenanza regional 036, que declara inviable este proyecto minero,  al considerar que ésta es una de las facultades del gobierno regional respaldada por la Constitución.

Otra medida que Santos dijo adoptará en adelante es la convocatoria a una consulta regional para conocer la aprobación o desaprobación del proyecto Conga.

En cuanto a los peritos, el presidente regional opinó que éstos obedecen a directivas de Yanacocha y del Ejecutivo. Insistió en que no fueron notificados para el peritaje y por tanto desconocerán el trabajo que realizarán los expertos internacionales.

"Nosotros no queremos peritaje, queremos un nuevo estudio de impacto ambiental”  anotó la autoridad regional.


Fuente:La República 

0 comentarios: