VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

domingo, 19 de febrero de 2012

PUNO : Estudio de factibilidad bancable de Ollachea saldrá en segundo semestre


El estudio de factibilidad bancable del proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno, está progresando de acuerdo al cronograma y concluirá durante el segundo semestre del 2012, con el objetivo de iniciar la producción en el 2014, informó hoy Minera IRL.

Precisó que los gerentes del proyecto, AMEC y Coffey Mining realizaron recientemente una visita al proyecto para estudiar los aspectos de la construcción local requerida para el desarrollo de la ingeniería detallada y de planeamiento.

Explicó que parte del estudio de factibilidad incluye perforaciones confirmatorias limitadas y finales del recurso a realizarse con dos equipos de perforación los cuales concluirán a inicios del segundo trimestre.

La empresa también anunció que inició la excavación del túnel de exploración de 1.2 kilómetros de largo hacia el cuerpo mineralizado definido de Ollachea.

En agosto del 2011 otorgó un contrato a JJC Contratistas Generales para construir el túnel y a la fecha los trabajos han incluido la movilización, construcción de accesos y establecimiento del portal.

Este túnel ofrecerá acceso para explorar aproximadamente un kilómetro de extensión altamente prospectiva hacia el este del depósito ya definido por perforación desde la superficie, señaló el presidente de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

Adicionalmente, el túnel tendrá acceso al cuerpo mineralizado brindando una valiosa experiencia práctica de minado y facilitando el objetivo de iniciar la producción en el 2014.

Se espera que la construcción del túnel progrese rápidamente completándose en 12 meses.

Un aspecto importante del proyecto es la exploración de la extensión oriental altamente prospectiva del cuerpo mineralizado de Minapampa, así como la extensión abierta en ambas direcciones y en profundidad de la mineralización ya conocida, y se va a realizar mediante un programa de perforación diamantina subterránea.

Se planea iniciar esta perforación cuando el túnel, que se desarrollará a 250 metros por debajo del nivel del afloramiento de los cuerpos mineralizados en la superficie, alcance aproximadamente su punto medio.

Otro objetivo del túnel es realizar ajustes técnicos respecto a la infraestructura subterránea, diseños de mina y posicionar a la compañía para realizar el desarrollo de la mina durante la fase de construcción de la planta, facilitando así los objetivos de puesta en producción a fines del 2014.

El recurso mineral indicado definido en Ollachea presenta 10.7 millones de toneladas con una ley de cuatro gramos de oro por tonelada con contenido de 1.4 millones de onzas, más un recurso mineral inferido de 13.7 millones de toneladas con una ley de 2.8 gramos de oro por tonelada con contenido de 1.2 millones de onzas de oro.

Los consultores Coffey Mining completarán un cálculo de recurso optimizado durante el segundo trimestre del 2012 como parte del estudio de factibilidad.


Fuente: Diario Gestión



0 comentarios: