VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 26 de marzo de 2012

AMAZONAS :Marina de Guerra intervino siete dragas que realizaban minería ilegal en Loreto

Siete dragas artesanales con las cuales 40 personas realizaban minería ilegal en los ríos del departamento de Loreto, en la selva norte peruana, fueron intervenidas durante la operación Oro I, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.
La acción de control estuvo a cargo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y la Jefatura del Distrito de Capitanías Nº 5, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Según un comunicado, durante el patrullaje, a 131 millas náuticas de Iquitos, capital de Loreto, se advirtió la presencia de las dragas que contaminaban la flora y fauna por el vertimiento de mercurio y ocasionaban la erosión del cauce del río.
Tras el abordaje de las naves se intervino a 40 personas dedicadas a la extracción ilegal de oro, en presencia de tres fiscales especializados en medio ambiente de Loreto, junto con agentes policiales de la Dirección Regional Ecológica.
Posteriormente, se dispuso la destrucción de las dragas artesanales así como de los materiales conexos para este ilícito.
En coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de las unidades de la Armada de Perú se dispuso el traslado a la ciudad de Iquitos de los intervenidos, tres de ellos ciudadanos colombianos y uno brasileño.
La Marina de Guerra del Perú indicó que intensificará el control fluvial en las diferentes cuencas hidrográficas, por medio de operaciones para erradicar esta práctica ilícita que contamina los ríos de Loreto al igual que el medio ambiente.

Fuente: Andina

0 comentarios: