VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 26 de marzo de 2012

PERU :TC verá demanda contra ordenanza que declara inviable proyecto Conga este miércoles

El Tribunal Constitucional (TC) verá este miércoles 28, en Arequipa, la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Fiscal de la Nación, José Pelaez, contra la ordenanza del gobierno regional de Cajamarca que declara inviable el proyecto minero Conga.
El TC declaró el pasado 24 de enero la admisión a trámite de esta demanda y dispuso correr traslado de la misma al gobierno regional de Cajamarca, encabezado por Gregorio Santos, para que en un plazo de 30 días conteste la demanda, conforme lo dispone el artículo 107 del Código Procesal Constitucional..
El Fiscal de la Nación está facultado para presentar una demanda de inconstitucionalidad, conforme lo establece la Constitución, así como el segundo párrafo del artículo 99 del Código Procesal Constitucional.
El gobierno regional emitió la Ordenanza 036-2011-GR.CAJ.CR, que declara inviable el proyecto minero Conga, pese a que no se realiza aún el peritaje internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto Conga, que busca absolver las dudas sobre las objeciones ambientales a esa inversión.
De otro lado, en la audiencia pública del miércoles, el TC abordará otras demandas. Así, está programada la vista de la causa del expediente interpuesto por la Fiscalía de la Nación contra la Ley que modifica el Código Penal respecto de los delitos contra la administración pública (Ley Nº 29703).
Igualmente, el expediente interpuesto por 7,775 ciudadanos contra le Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.
Además, la demanda de inconstitucional interpuesta por el 25% del número legal de congresistas contra la Ley que incorpora un párrafo al artículo 32 del T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta (IR).
El pleno del TC está integrado por los magistrados Ernesto Álvarez Miranda, presidente; Oscar Urviola Hani, vicepresidente; Juan Vergara Gotelli, Carlos Mesía Ramírez, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen y Gerardo Eto Cruz.

Fuente: Andina

0 comentarios: