VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 26 de marzo de 2012

PERU :ANGR actuará como veedor para garantizar proceso de formalización minera eficaz

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) actuará como veedor para garantizar un proceso eficaz de formalización de la minería informal y artesanal, aseveró hoy su titular, César Villanueva.
 Afirmó que las regiones han establecido una alianza con el gobierno central en esta tarea, ya que se requiere sancionar de manera drástica a la minería ilegal que depreda el medio ambiente y genera diversos delitos conexos. 
“Esa voluntad tiene la asamblea y todos los presidentes regionales y hemos propuesto al Ejecutivo que la asamblea actúe como veedor para que la formalización de los mineros informales se haga de manera rápida”, declaró a la Agencia Andina.
Indicó que la asamblea se reunirá periódicamente para evaluar los avances en esta materia y coordinar acciones para dar continuidad sostenida a la estrategia implementada por el Poder Ejecutivo que permitirá frenar el daño ecológico que causa esa actividad.
“No hay presidente regional que esté en desacuerdo con las medidas ejecutadas por el gobierno para legalizar y formalizar a los mineros informales y sancionar a la minería ilegal de manera drástica”, recalcó.
En ese sentido, consideró indispensable que el Poder Ejecutivo fortalezca las competencias de los gobiernos regionales frente a la minería ilegal y el proceso de formalización ante la existencia de 100 mil mineros informales en el país.
Dijo haber conversado con el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, sobre la necesidad de otorgar los recursos adecuados a las regiones para poder dar continuidad a la estrategia del Ejecutivo en esta materia.
Aseveró que los presidentes regionales promoverán espacios de diálogo permanente con los mineros informales y artesanales con voluntad de formalizarse y propiciarán un acercamiento con el gobierno central, en caso se requiera.
Destaco, en ese sentido, el acta de entendimiento con los mineros informales de Madre de Dios suscrita con el Poder Ejecutivo, en la que participó de manera decidida el gobierno de esa región y la asamblea

Fuente: Andina

0 comentarios: