VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 15 de julio de 2011

ABANCAY: Evaluan los derechos de los pueblos indigenas frente a la minería..





Se desarrolló, en Abancay, el Foro Público Regional denominado “Derechos de los pueblos indígenas, minería y conflictos sociales” en donde se trabajaron estrategias que permitan construir un espacio donde cada organización participe a fin de desarrollar un trabajo articulado sobre los temas de este foro.


Entre las tareas acordadas están la de fortalecer los espacios de la mesa de minería y medio ambiente, la elaboración de un observatorio de conflictos sociales y un memorial para la derogatoria del Decreto Supremo 051 sobre la implementación de las reparaciones individuales.


Asimismo se planteó la realización de un encuentro regional y exigir al gobierno la promulgación de la ley de consulta previa de las comunidades campesinas ante las empresas extractivas.


Al final, se creó una comisión para hacerle seguimiento a los acuerdos pactados, conformada por representantes de la Coordinadora regional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política de Apurímac (CROVAVPA), la Federación de Mujeres de la Región Apurímac (FEMURA), la Coordinadora Regional Comunidades afectadas por la minería (CORECAMI) y la Federación Agraria de Abancay (FARA)


Fuente: Enlace Nacional

0 comentarios: