VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 6 de julio de 2011

PIURA: Empresa minera Vale niega contaminación con relaves en Sechura

La empresa minera indicó que las aguas no contienen desechos tóxicos ni productos químicos en respuesta a la presunta contaminación de la mina de sal.

La compañía minera Vale, negó que las aguas que se utilizan en las operaciones causen algún tipo de daño ambiental, pues no se emplería ningún tipo de elemento químico en el proceso, solo se trata de agua de mar clarificada, esto en respuesta a la denuncia de los comuneros de la provincia piurana de Sechura, sobre el ingreso de aguas de relave a la mina de sal.
El Gerente de Ingeniería y Medio Ambiente de la Vale, José Luis vega indicó que las aguas no contienen desechos tóxicos ni subproductos químicos, tal como se constatan por los resultados de los análisis de monitoreo que se reportan al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).
Según narró el representante de la empresa minera, el pasado 24 de junio se produjo una erosión en una de las dunas que hacen la contención del depósito de clarificación de agua, la cual llegó a la zona colindante donde se encuentra la mina de sal.
Frente a esta situación, los encargados de la Vale conversaron con los salineros afectados, con quienes acordaron que la empresa se encargaría de subsanar la fuga de agua y además mitigaría los impactos originados por el hecho.
Con este acuerdo, la empresa en el mismo día selló la duna erosionada; complementando estas labores con la toma de muestra del agua para ratificar que se trata de material no contaminante.
Fuente: El Muki, RPP

0 comentarios: