VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 6 de julio de 2011

PUNO: Dirigente anduviri pretendía hacer estudios de impacto ambiental antes de conflictos

Antes de encabezar las protestas contra la minería en Puno, el dirigente aimara Walter Aduviri era un empresario que planeaba dedicarse a elaborar estudios de impacto ambiental y conservación del medio ambiente, servicios que irónicamente son requeridos por las compañías mineras para conseguir los permisos que les permitan entrar en operaciones.
En diciembre de 2010, Walter Aduviri inscribió en Registros Públicos a su empresa “Contratistas J&H Santa Cruz S.A.C.” de la que es gerente general.
La firma también ofrece servicios que abarcan diferentes rubros como la ingeniería, minería, agricultura, contabilidad, entre otros. Se trata de un caso controvertido, considerando que el dirigente antiminero es dueño de una empresa que pretendía ofrecer servicios que necesitan las empresas mineras, dijo el sociólogo Carlos Chávez. Contratistas J&H Santa Cruz S.A.C, fue creado con un capital de 5 mil soles.
La gerencia de Infraestructura y Obras Viales está bajo la responsabilidad de Eloy Aduviri Calisaya, hermano de Walter Aduviri. Según la Sunat, la empresa de Aduviri aún no cuenta con RUC, porque aún no fue registrada, lo que no significa que sea ilegal.
Para el especialista en Derecho Económico, Miguel Pino, “que Aduviri apueste a ser un empresario es un contrasentido, porque promueve acciones contra sus pretensiones”. La República buscó la versión de Walter Aduviri Calizaya.
Este aseguró que todos tienen derecho a ser empresarios. Explicó que la empresa tiene el único objeto de construir viviendas. Negó que abarque otros rubros. El dirigente aseguró que la empresa a la que representa aún no celebró ningún contrato porque no tiene legalidad fiscal.
No supo responder si aceptaría o no que una minera le tome sus servicios si la empresa contaría con RUC.
Fuente:  Iloaldía.com

0 comentarios: