VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 13 de septiembre de 2011

PERU : Plantearán declarar en emergencia reserva nacional de Tambopata

Alerta. Por amenaza de minería informal. Autoridades de Madre de Dios esperan que Ministerio del Ambiente acepte iniciativa.
La minería informal amenaza el sector La Pampa, en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata, ubicada en el departamento de Madre de Dios, en la selva sur, advirtió la Dirección Regional de Energía y Minas.
Según reportó Inforegión, frente a ello, las autoridades de Madre de Dios elaboran una propuesta para la declaratoria de emergencia ambiental del sector La Pampa, en la zona de amortiguamiento de la reserva Tambopata, informó el director regional de Energía y Minas, Ernesto Montañez Blas.
El funcionario dijo que la iniciativa es preparada por la comisión ambiental regional y se presentará ante el Ministerio del Ambiente, a la espera de que sea canalizada y se ejecute para proteger los recursos naturales que allí existen.
“La Pampa es una zona en peligro, cada día ingresan más mineros informales y maquinarias, están estableciendo negocios, instalando energía eléctrica no convencional, etc. Si esto sigue avanzando será más difícil sacarlos”, indicó.
La clave
Valioso. El territorio propuesto para la declaratoria de emergencia es conocido por su riqueza aurífera y se extiende entre los km 103 y 127 de la carretera Puerto Maldonado-Mazuco.

Fuente : La República

0 comentarios: