Controversia. Sin embargo, Presidente Regional de Arequipa dijo que es muy difícil que se ejecute. Presidente de la empresa señala que su ejecución beneficiará a la población y al gobierno.
Se relanza una nueva versión de la Convención Minera (Perumín), con los problemas de siempre: conflictos laborales y protestas sociales entorno a la minería. Precisamente la viabilidad de uno de los proyectos más controvertidos (el caso de Tía María) regresa al tapete.
Ayer, el presidente de Southern Perú, Oscar González Rocha, reiteró que este mes espera retomar el diálogo con las autoridades locales, regionales y el gobierno central para llevar a cabo el proyecto Tía María, que se detuvo por las protestas sociales en Arequipa y Moquegua.
González manifestó que este proyecto beneficiará tanto a la población como al gobierno, pues le permitirá a este último, a través de una mayor recaudación, contar con un mayor presupuesto para la inclusión social. Este proyecto demandaría una inversión de 900 millones de dólares.
Sin embargo, la respuesta del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, fue menos optimista. Juzgó muy “difícil” que se ejecute el proyecto, sino se encuentra un espacio de concertación entre las partes.
El dato
Uso de aguas. La empresa Southern Perú refirió sobre el proyecto en cuestión que solo quiere tomar 700 litros por segundo de agua de mar.
Fuente : La República
0 comentarios:
Publicar un comentario