VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 23 de septiembre de 2011

TACNA :Dan 72 horas para que anulen audiencia pública minera

Tacna. Pobladores afirman que reunión de southern carece de legalidad.     Si no se invalida irán a un paro indefinido. Congresista dijo que el Ejecutivo ya estudiaba el caso.
Pobladores y autoridades de Tacna dieron un plazo de 72 horas al gobierno para que anule la audiencia pública realizada el miércoles por Southern Perú, en la que la minera informó sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda.
El alcalde provincial de Tacna,  Fidel Carita, señaló que la reunión fue ilegal porque no se realizó en un centro poblado sino en un estadio donde se controló el ingreso, hecho que transgrede las normas de consulta que obligan a realizar reuniones abiertas y públicas.
El presidente del Frente de Defensa de Pampa Sitanta, Víctor Gutiérrez, dijo que de no anularse la cita irán a un paro indefinido.
Por su parte, el congresista Juan Pari afirmó que el caso estaba siendo analizado por el Ejecutivo y que en cualquier momento emitirá un comunicado para informar la anulación de la objetada audiencia.

Fuente : La República

0 comentarios: