VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 10 de noviembre de 2011

APURIMAC : Culpan a ministro de Agricultura de enfrentamientos en Andahuaylas

Las autoridades se comprometieron en llevar a la PCM el tema de exclusión minera pero no pudo suscribirse un acuerdo tras el retiro del ministro, dijo el dirigente Abel Ortega.

El dirigente de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas (Apurímac), Abel Ortega, responsabilizó de los enfrentamientos en esta localidad al ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, por haberse retirado de la reunión que sostenían para encontrar una solución a la huelga antiminera que vienen acatando desde hace ocho días.
“Responsabilizo públicamente al ministro de Agricultura por su irresponsabilidad y falta de respeto a nosotros (Andahuaylas) al haberse retirado de la conversación pateando el tablero. No entiendo las razones para que haya abandonado la reunión”, señaló a RPP.
Dijo que las autoridades de la Comisión de Alto Nivel se comprometieron en llevar a la Presidencia del Consejo de Ministros el tema de exclusión minera a las provincias de Andahuaylas y Chincheros (Apurímac), pero no pudo suscribirse un acuerdo tras el retiro de la reunión del ministro.
El dirigente manifestó que la posición de los pobladores es firme y solicitarán que se declare a dichas localidades como zonas de exclusión minera, a fin de ofrecer un fututo promisorio a sus hijos, el cual debe estar respaldado bajo un documento.
“Llamamos a la tranquilidad y calma a la población, así como el respeto a nuestras autoridades”, finalizó.



Fuente :  RPP Noticias


0 comentarios: