VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 10 de noviembre de 2011

APURIMAC : Dirigente hace llamado a la tranquilidad y respeto a autoridades en Andahuaylas

El dirigente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas, Abel Ortega, hizo hoy un llamado a la calma y respeto a las autoridades del Ejecutivo que llegaron a Andahuaylas para escuchar las demandas de sectores de la población, tras suspenderse el diálogo por los actos de violencia en la zona.

 Dijo que el pedido iba dirigido a los revoltosos que “tratan de enlodar” las acciones de protesta que acatan contra la actividad minera, ya que, según refirió, los promotores de la medida de fuerza se encuentran en calma.
Sostuvo que la población andahuaylina requiere un futuro promisorio, por lo que solicitan que la provincia sea declarada zona de exclusión minera.

El dirigente señaló, además, desconocer las razones por las cuales el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, presidente de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que llegó a Andahuaylas, dejó la reunión.
La referida provincia apurimeña acata una protesta contra la minería desde hace ocho días, al considerar que contamina el agua de los ríos, lo que afecta actividades productivas como la agricultura.

El miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso que una Comisión de Alto Nivel viaje para dialogar con las autoridades locales y los representantes de la sociedad civil.
Este grupo de trabajo, encabezado por Caillaux e integrado por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y el viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave; arribó esta mañana e instaló una mesa de diálogo.



Fuente : Andina

0 comentarios: