VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 10 de noviembre de 2011

APURIMAC : Enfrentamiento de agricultores y PNP deja 20 efectivos heridos

 l jefe de la División Policial de Andahuaylas, Vincenzo Ieva, informó que varios efectivos sufrieron contusiones durante choque con pobladores que acatan paro antiminero.
El jefe de División Policial de Andahuaylas, coronel Vincenzo Ieva, informó que al menos 20 policías heridos dejó el enfrentamiento con los agricultores de dicha provincia de Abancay, quienes acatan un paro en rechazo a la actividad minera en la zona.

Precisó que por la tarde se desató un quebrantamiento del orden social durante una manifestación que congregó miles de personas en las inmediaciones del auditorio del hospital local, donde se desarrolló una reunión entre los ministros de Agricultura, Miguel Caillaux; y Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; con los dirigentes de la Junta de Riego de la provincia de Andahuaylas.
“Varios policías han sufrido contusiones y están siendo atendidos en una clínica improvisada en la misma división. Hay aproximadamente 20 policías heridos y un número mínimo de civiles”, agregó en declaraciones a RPP.

En horas de la noche, los manifestantes provocaron un incendio en el local de la Gerencia Subregional Chanka, ubicado en la primera cuadra del jirón Túpac Amaru; mientras que la ciudad de Andahuaylas quedó sin energía eléctrica.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: