VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 13 de diciembre de 2011

TACNA : Inspeccionarán laguna de Suches e Ite para verificar si hay daño en fuentes de agua y contaminación por minería


Los subgrupos de trabajo de Balance Hídrico y Medio Ambiente, harán una inspección en las inmediaciones de la laguna Suches (provincia de Candarave) y distrito de  Ite (provincia de Jorge Basadre).Estos subgrupos forman parte de la Mesa de Trabajo que rechaza los proyectos mineros en la región fronteriza.
Las labores se encaminan a recoger evidencias sobre posibles impactos ambientales e hídricos y su probable vinculación con las operaciones de Southern. De los recorridos participarán funcionarios de la empresa en cuestión.
El consejero regional, Román Carrillo, señaló que se verificará el nivel de consumo de agua que realiza la minera de la laguna Suches y sus pozos subterráneos, para verificar si cumplen con las licencias concedidas.
Por su parte, el representante de la sociedad civil, Julio Isique, indicó que en Ite se recogerán muestras de los relaves y el suelo para determinar si existe contaminación como  consecuencia de la descarga de residuos procedentes de las operaciones mineras del yacimiento de Toquepala.


Fuente : La República

0 comentarios: