VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de marzo de 2012

MADRE DE DIOS :Dirigente minero Otzuka asegura que Pulgar Vidal 'tenía el super-yo elevado' antes del diálogo

Pese a que hoy se inicia el segundo día de conversaciones entre el Poder Ejecutivo y los mineros de Madre de Dios, el representante máximo de este gremio, Luis Otzuka, volvió a criticar al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
"Cuando uno tiene un super yo elevado, yo creo que las asperezas se dejan de lado para encontrar soluciones de un problema social, que es la minería en Puerto Maldonado", señaló el presidente de la Federación Minera a Canal N.
Según dijo, en esta segunda reunión debería viabilizarse una serie de mesas de diálogo pues el problema "no se va a resolver en dos días".
"Nosotros queremos sinceramente una formalización viable y duradera, no queremos estar en esta polaridad de muertes y paros", agregó Luis Otzuka.
Según dijo, en el decreto 1100 se establece que no se puede trabajar en los lugares donde se encuentra la draga aurífera ni con los elementos que nosotros usamos, "esto lo vamos a ver para formalizar de forma seria, viable y duradera".
Finalmente se refirió al caso de la minerá La Pampa, denunciado en varios medios: "Allí hay varias personas que no tienen conceción minera pero realizan actividad minera, perjudicando así nuestro trabajo".
SEPA MÁS
El actual titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, fue el responsable del fomento del diálogo entre mineros artesanales y el Poder Ejecutivo.
Además ha señalado que en torno a la minería ilegal "no hay negociación alguna", pues ésta contamina y además resta recursos de recaudación por impuestos mineros.

Fuente: La República

0 comentarios: