VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de marzo de 2012

PERU :Mineros informales bloquean carreteras en Chimbote y Nasca

Tomaron la Panamericana Norte y Sur esta madrugada para exigir que se deroguen los decretos que regulan la actividad extractiva, en solidaridad con las protestas en Madre de Dios.
Ejecutivo y mineros reanudan el diálogo el lunesHoy se reanuda el diálogo entre los representantes de los mineros informales de Madre de Dios y el Ejecutivo para atender sus reclamos contra el Decreto Legislativo 1100, pero las protestas de este sector continúan en diferentes partes del país.
En Chimbote, un grupo de mineros informales de la sierra de Áncash llegó a la ciudad de Tarma y bloqueó el tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 370, lo que ha dejado decenas de buses y camiones varados.
Hasta el momento se ha desplazado un contingente policial que está esperando las órdenes para desalojar a los manifestantes y liberar la pista de las piedras y palos que interrumpen el paso de los vehículos.
De otro lado, en Nasca, a la altura del kilómetro 450 de la Panamericana Sur, unos dos mil mineros marcharon desde la ciudad hasta la carretera de penetración hacia Puquio esta madrugada y bloquearon el tránsito en la vía. Hay alrededor de 600 policías y todavía no hay orden de desalojo


Fuente: Perú 21

0 comentarios: