VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de marzo de 2012

MADRE DE DIOS :Dirigente de mineros informales de La Pampa fue excluido del diálogo

En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima, se reanudó esta mañana el dialogo con la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin); sin embargo, Marcelino Peralta Huamaní, representante de los mineros informales de La Pampa, denunció que fue excluido de dicha cita.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente afirmó que Luiz Otzuka, presidente de la Fedemin, los ha utilizado para promover la protesta en Puerto Maldonado, y ahora los han "marginado" del diálogo con el Gobierno. 
Peralta Huamaní advirtió que, si no lo dejan ingresar a la reunión lo que se viene es una reactivación de la protesta.
"En Puerto Maldonado los de La Pampa están esperando mi respuesta para que se levanten en pie de lucha nuevamente... ¿Si me cierran la puerta de qué manera puedo ser escuchado?, simplemente tiene que levantarse el pueblo, porque hay tanta gente en La Pampa que necesita comer y están descuidados", expresó.
Entre tanto, en la PCM inició la mesa de trabajo entre la Fedemin y autoridades del Ejecutivo.
A su llegada, Luis Otzuka, presidente de la Fedemin, dijo esperar que se logre una propuesta "viable y duradera" para erradicar la minería informal en Madre de Dios, aunque reconoció que esta problemática no se solucionará en un solo día.
"Tienen que abrirse mesas de diálogo para llegar a un buen entendimiento", aseveró

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: