VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 29 de agosto de 2011

PERU : Ministro Castilla dice que minería aporta 40% en ingresos públicos

Lima - El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, consideró al sector minero como el motor del presupuesto fiscal del país, pues cerca del  40 por ciento de los ingresos públicos depende de los minerales.
“La minería aporta  más o menos dos puntos en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), alrededor del 40 por ciento de los ingresos públicos depende de los minerales", dijo en Frecuencia Latina.
De otro lado, el titular de la cartera de economía dijo que la ejecución de las inversiones mineras por 30 mil millones de dólares están aseguradas para los próximos 5 años, luego del acuerdo alcanzado días atrás entre el Gobierno y las mineras para el pago de un gravamen, el cual se dio producto de "arduas jornadas de trabajo".
“Las conversaciones con la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía han sido productivas y con ello aseguran que entrará un flujo de al menos 30 mil millones de dólares de inversiones en los siguientes cinco años”, dijo al precisar que la estabilidad jurídica en los contratos fueron decisivas para llegar a acuerdos.
Cabe recordar, que el Gobierno acordó con las mineras el pago de un gravamen de 3,000 millones de soles por año y se estima recaudar 15 mil millones de soles en los próximos cinco años, con el precio actualizado.
Agregó que según el esquema del gravamen, la minera que gana más tendrá que aportar más y la que tiene menores ganancias aportará menos.
Fuente : Correo

0 comentarios: