VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 17 de octubre de 2011

PUNO : Vena Resources invertiría US$ 2.2 millones en inicio de programa de exploración en Esquilache

Lima, (ANDINA). La minera canadiense Vena Resources informó hoy que iniciaría un programa agresivo de exploración por 2.2 millones de dólares que incluyen la perforación diamantina y el desarrollo subterráneo de tres de las estructuras de oro y plata con mayores prospectos en Cerro Mamacocha del proyecto polimetálico Esquilache, ubicado en Puno.
En febrero de este año, la minera anunció que proyecta invertir más de 12.2 millones de dólares para avanzar los proyectos Azulcocha, ubicado en Junín, y Esquilache.
Vena prevé seguir avanzando el proyecto Esquilache, junto con su socia Minera Silex Perú, subsidiaria de Golden Minerals Company, una de las más grandes a nivel mundial.
La inversión de US$2.2 millones se realizaría siguiendo las recomendaciones del informe que realizó Coffey Mining Pty sobre el proyecto Esquilache, que se basa en los resultados del trabajo realizado por Vena en la propiedad desde el 2007.
Estos trabajos incluyen una cartografía geológica extensa, 2,378 muestras de superficie, 431 muestras de tierra, 93 kilómetros de geofísica y 31 hoyos de perforación diamantina en la superficie por un total de 5,710 metros.
La propiedad Esquilache comprende 1,000 hectáreas y está ubicada 850 kilómetros al sureste de Lima, en el centro de una caldera volcánica de 30 kilómetros cuadrados que alberga la mina de plata San Antonio de Esquilache.
Según el informe, la concesión minera de Esquilache es altamente prometedora en contenido de plata, en lo que respecta a minería subterránea, y en contenido de oro, tanto en minería subterránea como en superficie.
Agregó que la perforación de superficie, el mapeo subterráneo y el muestreo completado a la fecha son suficientes en términos de cantidad y calidad para proceder de forma segura con el desarrollo subterráneo de la zona y determinar el contenido de oro y plata y oro explotables.
El vicepresidente de exploración de Vena Resources, David Bent, declaró que el informe del proyecto Esquilache brinda un marco de referencia para iniciar la siguiente etapa crítica de exploración y desarrollo.
“La minera no ha perdido de vista los objetivos de mayor potencial en la propiedad y mantendrá el enfoque de exploración multifacético que ha dado buenos resultados a la fecha”, señaló.
Coffey Mining considera que el enfoque general es equilibrado y muestra varios sub-proyectos que permitirán progresar paralelamente hacia estudios más formales de evaluación de recursos.
El informe también recomienda realizar pruebas de perforación más profunda del tonelaje bruto de la Brecha Mercedes/Pórfido y continuar con el desarrollo de los objetivos de perforación en otras zonas de la propiedad, incluyendo la mina Cerro Creston.
Aunque el enfoque principal se centrará en hacer el seguimiento de las intersecciones de alta ley de oro y plata en las estructuras Ivet/Elvira y en la Veta Mamacocha, existen otros objetivos no probados, como el pórfido de cobre y molibdeno al noroeste de Cerro Creston, que también será perforado.
Finalmente, la minera anunció que completó el registro de su participación mayoritaria de 60 por ciento en el proyecto Esquilache, para lo cual hizo pagos en efectivo por un total de 300,000 dólares y completó trabajos por 1.5 millones de dólares.

Fuente : Andina


0 comentarios: