VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 17 de octubre de 2011

PIURA : Canatur denuncia contaminación de petroleras en playas de Piura

La playa Lobitos está siendo contaminada por las petroleras Savia y Sapet , denunció Canatur.
 Dos empresas petroleras extranjeras vienen contaminando las principales playas de Piura, situación que ha puesto en peligro al medio ambiente, la práctica de la tabla hawaiana y la pesca artesanal, denunció la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Se trata de las empresas Savia (capitales coreanos y colombianos) y Sapet (capitales chinos) que a decir de Carlos Canales, presidente de Canatur, están actuando abusivamente.
“La contaminación que se está dando, en Lobitos, El Alto y Negritos, se agudizaría con la construcción en menos de un año de unas 1,500 plataformas petroleras a menos de 50 metros de las orillas del mar, hecho que está completamente prohibido”, precisó.
Esto generaría una gran contaminación visual y de residuos sólidos, destruyendo la ola izquierda más grande de América (Lobitos), lugar predilecto para los surfistas nacionales y extranjeros.
“Se está poniendo en riesgo las playas de Piura y Tumbes con la contaminación petrolera, teniendo en cuenta que tienen un extraordinario potencial por la temperatura de sus aguas y el verdor de su naturaleza”, advirtió Canales.

Fuente : La República

0 comentarios: