VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 17 de octubre de 2011

PUNO :Contaminación en Rio Azángaro por minería informal

Puno - Tras varios años de pedido de los pobladores, que viven en las cercanías a la cuenca del río Ramis, para el cese de la actividad minera, la contaminación a esta importante cuenca continua y esta vez fue muy clara causando incluso la reacción de las autoridades.
El río Azángaro amaneció con un color medio amarillento al acercarse los pobladores se percataron que había exceso de lodo, notándose de esa forma a claras la contaminación minera.
Inmediato causó la reacción de la población azángarina y algunas autoridades quienes incluso pidieron la intervención del ministerio público mientras que los dirigentes de la cuenca del río Ramis manifestaron su rechazo a las mineras que operan en las zonas de Ananea, Pampablanca y otros centros mineras.
Por su parte el burgomaestre del distrito de Asillo aseguró que se viene coordinando conversaciones con las autoridades de nivel nacional para que la contaminación sea vista con mucha seriedad y responsabilidad porque se trata de la salud de los habitantes de varias comunidades del distrito de Asillo.
"Nosotros pedimos la intervención de las fuerzas armadas (militares) en la zona donde operan las minas informales, tenemos conocimiento de que los altos mandos se niegan aduciendo que no tienen presupuesto, pero la presencia de ellos seria sumamente importante, este pedido canalizaremos a nivel de la capital de República", señaló Victor Cutisaca Sucari, burgomaestre de Asillo.

Fuente : Correo

0 comentarios: