VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 17 de octubre de 2011

CAJAMARCA : Yanacocha deja de pagar S/.2 millones diarios por protesta

Ante el paro indefinido que iniciaron los pobladores de los diferentes caseríos del distrito cajamarquino de La Encañada, el superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, Edwin Amoreti, manifestó que la minera deja de pagar diariamente unos dos millones de soles al fisco peruano por concepto de impuesto a la renta.
“Las actividades de la minera Yanacocha están paralizadas y por lo tanto en estos momentos unos 15 mil trabajadores se encuentra en la incertidumbre, pues esperan que el paro indefinido se solucione”, dijo.
Precisó que desde que se inició el paro contra la minera, el Estado, hasta ayer, dejó de percibir unos ocho millones de soles.
Como se recuerda, la región Cajamarca recibió este año unos 417 millones de soles por canon minero; y La Encañada está considerada entro los distritos que recibe una fuerte partida presupuestaria por dicho concepto, pues el 2011 recibió más de 121 millones de soles.
Asimismo, señaló que la transnacional no se sentará a una mesa de diálogo mientras los pobladores mantengan su medida de protesta, pues sería dialogar bajo presión, y por ello como primera condición es el desbloqueo del kilómetro 29 de la vía que une a Cajamarca con Bambamarca.
Mientras tanto, los comuneros de diferentes caseríos del distrito de La Encañada permanecen apostados en dicha zona en protesta contra la empresa minera Yanacocha, a la cual le exigen el cumplimiento de la oferta laboral, además de asumir su compromiso ambiental.

Fuente : Yanacocha

0 comentarios: