VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 9 de agosto de 2011

JUNÍN: Satipo pide mesa de diálogo para evitar conflictos sociales

El Frente de Defensa de los Intereses de Satipo demandó al Ejecutivo fijar la fecha de instalación de la mesa de diálogo que le solicito el 7 de julio pasado para resolver urgentes demandas sociales y problemas de corrupción entre sus autoridades (ALCALDE PROVINCIAL DE SATIPO), y así evitar el inicio de una huelga indefinida.
Gustavo Ferrol Samaniego, presidente del Frente de Defensa, explicó que ya eligieron a la delegación que vendrá a Lima. La integran 10 representantes de la sociedad civil (SATIPO, CHANCHAMAYO Y OXAPAMPA), 04 alcaldes distritales y 08 jefes indígenas (AMUESHAS, KOKINTES Y ASHANINKAS).
Las prioridades a tratar en dicha mesa de diálogo son: La intervención de la contraloría general de la República a la Municipalidad Provincial de Satipo; el no pago del IGV a Electrocentro por estar dentro de la ley de la Amazonía; la derogatoria de la ley de creación de la Universidad “Juan Santos Atahualpa” con sede en la Merced – Chanchamayo; auditoría a la empresa IPSA, que ha realizado un trabajo deficiente en el mantenimiento de la carretera: CONCEPCIÓN, COMAS, SATIPO, MAZAMARI, PANGOA Y PUERTO OCOPA; revisión integral tanto presupuestal y de proyectos del Plan VRAE; la construcción de la carretera Transamazónica PERÚ - Brasil por Selva Central (CHANCHAMAYO, SATIPO, Atalaya, PURUS Y ACRE - Brasil); y el impulso del Megaproyecto de la central hidroeléctrica PAQUITZAPANGO (RÍO ENE).
Para la constitución urgente de la mesa de diálogo todos los problemas mencionados se ha enviado un memorial con más de 4,500 firmas al Presidente Constitucional Ollanta Humala Tasso, Presidente del Congreso Nacional Daniel Abugattás, Congresista Javier Diez Canseco, Dirigente Nacional de Gana Perú Dra. Martha Acosta Zarate, y Congresista por Junín Doris Oseda
Fuente: La Primera

0 comentarios: