VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 9 de agosto de 2011

PIURA: Anuncian bloqueo de carreteras en Pacaipampa por intangibilidad de páramos

Alcalde de este distrito, Juan Manuel García, invoca a gobierno central y regional a dar una respuesta firme sobre el tema.
García Carhuapoma, indicó que están  a la espera de la invitación que les haga el gobierno regional para escuchar las propuestas de solución que plantean con relación a la amenaza de la minería que tienen sus territorios.
Señaló, que actualmente el 70% del territorio de Pacaipampa se encuentra concesionado por  empresas mineras, razón por la cual están elaborando junto con otros distritos, un proyecto de ordenanza regional que declare la intangibilidad de los páramos andinos.
Refirió, que ellos no se oponen al desarrollo ni a la inversión privada, pues lo único que piden es que respeten su modelo de vida, el cual está basado en la agricultura y ganadería. Refirió que de no encontrar respuesta, iniciarían acciones de protestas, las cuales incluso ya estarían coordinadas.
El burgomaestre de Pacaipampa, indicó que en octubre se reunirían con la vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza, encuentro que ya está pactado  para analizar la propuesta de la intangibilidad de los páramos.
Fuente: Radio Cutivalú

0 comentarios: