VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 13 de octubre de 2011

MUNDO : Rio Tinto alcanza ventas récord de hierro y desafía pesimismo del sector

SIDNEY (Reuters).- La minera global Rio Tinto hizo a un lado el temor a una crisis económica mundial al reportar ventas récord de hierro y un salto de un 5% en la producción durante el tercer trimestre, al tiempo que pronosticó una sólida demanda de materias primas.
Pero Rio incumplió con las previsiones para el cobre, su segunda mayor división, por una baja de la producción de casi un tercio tras una huelga. Los analistas siguieron preocupados por las perspectivas de largo plazo de su mayor mercado, China, a pesar del tono optimista de los comentarios de la empresa.
“Estamos operando a capacidad plena, vendiendo todo lo que producimos y nuestro programa de crecimiento está bien encaminado, apoyado por la fortaleza de nuestra hoja de balance”, dijo el presidente ejecutivo, Tom Albanese, en el reporte trimestral de producción de la firma.
“Aunque tenemos en cuenta la actual volatilidad en los mercados, los fundamentos aún están sólidos, particularmente para las materias primas cotizadas al por mayor”, declaró.
El índice de empresas de materias primas de Asia Pacífico de MSCI, que excluye a Japón, ha caído más de un 20 por ciento desde fines de julio, cuando las bolsas comenzaron a debilitarse por los temores a una recesión en los países desarrollados.
“La discusión no es qué ha hecho la demanda hasta ahora, es qué hará en los próximos tres o seis meses, o el próximo año”, dijo el analista Nik Stanojevic, de Brewin Dolphin.
Las acciones de Rio caían un 3.38% en Londres a las 1501 GMT, en línea con la baja del índice del sector.
La producción de cobre cayó un 32 por ciento, en tasa interanual, y Rio recortó su pronóstico para el metal sin procesar en 3 por ciento y para el refinado en 4 por ciento.
La baja en los tres meses se debió en gran medida a 15 días de paralización laboral en la mina chilena Escondida, de la que posee un 30%.
Rio dijo que su producción de aluminio subió un 2% y confirmó su pronóstico para el año.

Fuente : Diario Gestón


0 comentarios: