VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 13 de octubre de 2011

PUNO : Formalizarán denuncia contra dirigente Walter Aduviri

Puno - La investigación preliminar a cargo del Ministerio Público ha llegado a su fin sobre los hechos de violencia en el denominado "aimarazo", por ello esta entidad realizará la formalización de la investigación preparatoria ante el Poder Judicial en contra de los dirigentes como Walter Aduviri Calizaya.
El fiscal del primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Puno, Santos Alfaro Gonzales, informó que dentro de 10 días formalizará la denuncia ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno.
La investigación preliminar comprendió desde inicios del mes de junio y finalizó los primeros días del mes de octubre, por ello formalizarán la denuncia penal ante el Poder Judicial para efectos preparatorios previo a la etapa de juzgamiento.
Aunque el representante del Ministerio Público, no reveló, se sabe que solicitaría prisión preventiva para los principales acusados, luego de que semanas atrás terminarán con citar a los acusados y testigos del hecho.
En la denuncia fiscal que obra en el despacho fiscal, se tiene a más de 50 denunciados por diversos delitos por los violentos hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, durante la huelga antiminera del sur, con la quema de las entidades del Estado como la Contraloría, la Gobernación, la Sunat y Aduanas Puno.
Entre los denunciados se encuentran Walter Aduviri (presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno), y sus miembros, como Patricio Illacutipa, Rufino Machaca, Gilver Chura, José Chambilla, Santiago Lina, José Cupi, Plabo Salas, Javier Pari y otros entre autoridades y representantes, por los presuntos delitos contra los medios de Transporte, Disturbios, contra el Patrimonio, sedición y otros.

Fuente : Correo

0 comentarios: