VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 13 de octubre de 2011

PERU : Repsol se impondrá la lógica para que todo el gas del Lote 88 sea para mercado interno

Lima, (ANDINA). El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, dijo hoy que se impondrá la lógica para que todo el gas del Lote 88, ubicado en Camisea, en la sureña región de Cusco, sea destinado al mercado nacional, debido a las reservas existentes en la zona.
 "Estoy convencido que se impondrá la lógica y la lógica es que cuando hay mucho gas, y una parte del gas va a la exportación, el resto del gas es para atender el mercado interior. Nosotros como Repsol no tenemos inconveniente, lo vemos razonable; creemos que hay gas mas que suficiente tanto por reservas probadas como las que van a ser probadas dentro de poco, pero ya están allí”, dijo.
Agregó que la masificación del gas en el sur también prodecederá de Camisea, por lo tanto "todo está enfocado a que el gas del lote 88 se quede en Perú.
Tras participar en una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que en la cita se trató el futuro de las inversiones de Repsol en el país, las cuales oscilarán entre 2,000 y 3,500 millones de dólares en los próximos cinco años.
Recordó que hasta el momento Repsol ha invertido 3,000 millones de dólares en el país.
Asimsimo, indicó que tanto el gobierno peruano como Repsol están de acuerdo en iniciar la masificación del gas natural licuado en ocho ciudades de a zona sur del país, aunque no detalló cuales son.
“Hay un proyecto para el desarrollo de un gasoducto del sur y nosotros hemos explicado al presidente (Ollanta Humala) y al Primer Ministro (Salomón Lerner), la posiblidad de anticipar (la masificación del gas) a través de plantas virtuales de GNL”, acotó.
Además de las plantas virtuales de GNL, la masificación se logrará a través de trasladados en camiones cisterna, la construcción de plantas pequeñas e infraestructura de distribución de gas en la zona sur del país.
Petroperú y Repsol comunicaron esta semana que evaluaban la posibilidad de comercializar el gas natural de Camisea, a partir de Pampa Melchorita, para abastecer en el corto plazo al mercado de Lima, Arequipa y Cusco.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salomón Lerner, dijo que otros temas que se trataron en la cita se refieren al futuro de la inversión en el Perú, y la participación en el desarrollo de los crudos pesados en el norte del país.
Agregó que también se discutió sobre el desarrollo de la masificación del gas en el sur, su participación en toda la cadena productiva de los lotes 88, 56 y 57, que son sumamente importantes. 
En la cita participaron el presidente de la República, Ollanta Humala, el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera: y el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.
Fuente : Andina

0 comentarios: