VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 13 de octubre de 2011

PERU : Repsol invertirá US$ 900 millones en refinería La Pampilla

Lima, (ANDINA). El presidente ejecutivo de la española Repsol, Antonio Brufau, anunció hoy que esa empresa invertirá entre 700 y 900 millones de dólares en la mejora de los procesos de refinación de su planta La Pampilla, ubicada en Ventanilla.
 Esta inversión permitirá que La Pampilla tenga, en un horizonte de dos a tres años, combustibles que cumplan con las regulaciones medio ambientales.
Además, la inversión permitirá que refinería La Pampilla reduzca los niveles de azufre del crudo que se refina en dicha planta y que está en conjunción con la inversión que Petroperú realizará en la planta de Talara (Piura)
"Tanto en Talara (a cargo de Petroperú) como en La Pampilla iniciaremos un proceso para que ustedes puedan disfrutar de unos combustibles 50 partículas por millón”, dijo.
Señaló que la empresa está en la primera fase del proyecto, es decir en el estudio de ingeniería básica y la evaluación de los costos que representarán la inversión.
“Son inversiones que generan una gran cantidad de riqueza porque suponen mucha mano de obra, ingeniería y mucha inversión en infraestructura”, precisó.
Cabe recordar que Petroperú tiene previsto realizar una inversión de 1,700 millones de dólares en la modernización de la refinería de Talara.
Brufau se reunió en Palacio de Gobierno, con el presidente Ollanta Humala; el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera: y el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Fuente : Andina

0 comentarios: