VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 13 de octubre de 2011

TACNA : Caballero: 'No escuchamos de autoridades tacneñas una posición antiminera'

Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que durante la mesa de diálogo instalada el último lunes en la ciudad, las autoridades regionales, provinciales y distritales en ningún momento pusieron de manifiesto una posición anti minera, porque 'reconocieron que Southern es importante en la medida que se proteja el recurso hídrico'. Además precisó que espera que en un plazo no mayor a tres meses, la mesa de diálogo dé sus primeras conclusiones.
El jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero confirmó que durante la instalación de la mesa de diálogo producida en la ciudad el último lunes, las autoridades regionales, provinciales y distritales en ningún momento pusieron de manifiesto una actitud anti minera, porque –dijo- reconocieron que Southern era importante en la medida que se disipen dudas sobre la contaminación y se proteja el recurso hídrico.
“No hemos escuchado de parte de las autoridades provinciales y distritales una posición anti minera, porque han reconocido que Southern es importante en la medida que los temores se disipen y que el recurso hídrico sea protegido en Tacna. Ya hay estudios de Balance Hídrico elaborado hace cuatro años y ahora se trata de rescatar y ver los aspectos más viables para direccionar la inversión ahí”, indicó el funcionario del ejecutivo.

Fuente : Radio Uno

0 comentarios: