VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 10 de octubre de 2011

PERU : Líderes comunales de Moquegua y Apurímac participarán en primera pasantía minera

Con el fin de brindar conocimientos sobre el desarrollo de la actividad minera responsable, 30 líderes comunales de Moquegua y Apurímac participarán desde este lunes en la primera pasantía minera que organiza el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Dicha iniciativa, que se desarrolla como parte de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno, se realizará a través de la Dirección General de Minería (DGM) y la Oficina General de Gestión Social (OGGS).
La pasantía está dirigida a líderes comunales, autoridades locales y personas representativas de los pueblos más cercanos en donde se realiza la actividad minera en Moquegua y Apurímac.
En la capacitación se han previsto diversos contenidos a fin de fortalecer las capacidades de los líderes comunales para la toma de decisiones adecuadas y responsables entorno a la actividad minera.
Según la programación, se abordará temas como la historia de la minería, la formación de los minerales en el tiempo y los procedimientos legales y técnicos del desarrollo de las diferentes actividades mineras, la normatividad ambiental y social sobre este tema y sus beneficios.
La inauguración de la primera pasantía en minería se realizará este lunes a las 10:00 horas en el Centro de Capacitación y Esparcimiento de Yanacoto, ubicado en el Kilómetro 30 de la carretera Central, en el distrito de Lurigancho-Chosica, en Lima.

Fuente : Andina

0 comentarios: