VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 13 de febrero de 2012

PERU : Se inició Encuentro Nacional para definir reglamento de Ley de Consulta


El jefe de la Unidad Ejecutora, del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) Gustavo Zambrano, informó que se inició hoy en Lima, el Encuentro Nacional con las organizaciones indígenas para definir el reglamento de la Ley de Consulta Previa.

El encuentro que se inició en Huachipa y proseguirá los días 14 y 15, es el último de una serie de siete talleres macro regionales que en total habrán participado cerca de 3000 representantes indígenas.

Todos estos eventos fueron convocados por las propias organizaciones indígenas de alcance nacional, quienes han definido la lista de participantes, siendo los costos de los mismos cubiertos por el Ministerio de Cultura.

“El Gobierno ha demostrado su buena fe al coordinar previamente con las propias organizaciones indígenas de alcance nacional los distintos aspectos logísticos y metodológicos de los talleres y del encuentro nacional”, indicó Zambrano.

Indicó que se han destinado los recursos disponibles en nuestra entidad a fin de cubrir los costos de alojamiento, transportes y alimentación de los representantes indígenas que han venido asistiendo a cada una de dichas actividades.

De esta manera, se permite escuchar la voz y los aportes de los pueblos indígenas al reglamento de la Ley de Consulta Previa, agregó.

Asimismo, aseguró que personalmente junto con su equipo se han reunido con los dirigentes de las organizaciones indígenas para realizar dichas coordinaciones.

Por ello, mostró su extrañeza por versiones falsas que han venido circulando sobre la realización de estos eventos que sugieren que su unidad no correrá con los gastos previamente acordados con las organizaciones.

Indicó que en respeto a los acuerdos que han sido tomados y que constan en actas, se cubre con todo aquello a lo el Indepa se ha comprometido.

“En dicho marco, vamos a garantizar que toda persona cuente con las facilidades para cubrir sus gastos mientras dure su estadía en Lima para el evento; del mismo modo como los hemos hecho en los seis eventos previos”, precisó.


Fuente: Andina


0 comentarios: