VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 17 de marzo de 2012

CAJAMARCA :Liberan a trabajadores de fundación de Yanacocha retenidos en un poblado

Siete trabajadores de Foncreagro, fundación dedicada a implementar proyectos sociales con el financiamiento de la minera Yanacocha, secuestrados el jueves a las 18:00 horas por un grupo de sesenta ronderos del centro poblado de Chugur, en Cajamarca, fueron liberados anoche tras la intervención de la fiscalía de Celendín y la policía.
Según informó el jefe de informaciones de Yanacocha, Marcos Valdés, los siete trabajadores retornaban a Celendín después de realizar una campaña de desarrollo con entrega de útiles escolares, cuando el grupo de ronderos los interceptó e impidió su salida de Chugur.
Las personas retenidas serían María Jiménez Chapoñán, Lucy Briones Benel, Jaquelin Rodríguez Castañeda, Carolina Bravo Chávez, Jorge Castro Gómez, Danny Sarmiento Silva y Jhon Vergara Copacondori.
Mientras los trabajadores de Foncreagro permanecían aún retenidos, el alcalde del centro poblado de Chugur, Héctor Medina, expresó su desacuerdo con los obsequios que les llevan los trabajadores y funcionarios de Foncreagro. "Aparecen con regalos cada vez que necesitan algo, como sucede ahora que precisan de la licencia social para ejecutar el proyecto minero Conga", criticó

Fuente: La República

0 comentarios: