VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 17 de marzo de 2012

MADRE DE DIOS :A poco de iniciar diálogo, mineros acusan a Pulgar Vidal de ser responsable de muertes

A minutos de sentarse a conversar con el poder ejecutivo, la actitud de los mineros de Madre de Dios no es muy cercana a la apertura.
En declaraciones a la prensa, Luis Otzuka, presidente de las Federación de Mineros de Madre de Dios acusó al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal de ser el responsable de las tres muertes que dejó la protesta en Puerto Maldonado la semana pasada.
"Acá hay responsables como por ejemplo el ministro de medio ambiente que es el señor Pulgar Vidal, que por culpa de él se han desencadenado estas muertes, porque cuando nosotros vinimos la semana pasada a invitarlos allá a resolver el problema, hubo un entrampamiento, nosotros presentamos una lista para que se hable con jefes de base y ellos la cambiaron, poniendo solo a siete", declaró Otzuka a manera de justificación.
Según dijo Otzuka Salazar, las bases exigían estar presentes en el diálogo y sin embargo fue el gobierno quien se mostró intransigente al no aceptar conversar con "todos".
En otro momento de su diálogo en la puerta de Palacio de Gobierno, el dirigente de la FEDEMIN, defendió su actividad y señaló además, consultado sobre la contaminación que genera la minería ilegal, que "la contaminación está a nivel mundial".
"La contaminación está a nivel mundial y viene principalmente desde Estados Unidos", señaló justificándose.
Finalmente pidió que el gobierno no el ponga "requisitos imposibles de cumplir".

Fuente: La República

0 comentarios: