VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 30 de junio de 2011

Huancavelica: Continua huelga en la región y piden vacancia de presidente regional

Ya son diez días consecutivos de medida regional que mantiene paralizada diferentes actividades en Huancavelica.
Las movilizaciones multitudinarias se realizan a diario por las principales arterias de la ciudad, los comercios, tratan de atender a sus clientes a media puerta,  el mercado de abastos de Huancavelica se halla completamente cerrado pero algunos comerciantes tratan de vender  lo indispensable a la población en las afueras del mercado.
La nueva plataforma de lucha que dieron a conocer los dirigentes de los gremios comprende siete puntos que son tratados en una mesa de diálogo instalado, por la convocatoria del Gobernador Regional José Pepe del Pino. Esta plataforma de Lucha contempla  el rechazo a la Ley N° 29716 y Decreto de Urgencia N° 030-2011 por considerarlos  atentatorios contra el presupuesto regional, vacancia del presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz por considerarlo responsable político de los conflictos sociales generados en la región Huancavelica, retiro y sanción del Coronel PNP Edward Marín Grández a quien acusan de ser el responsable de las tres muertes de las manifestaciones. También  la plataforma de lucha contempla  la clausura de la Escuela Técnica Superior PNP de Huancavelica, la renuncia de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica y la reorganización de esta casa superior de estudios, renuncia de los funcionarios de confianza del GRH, así como la sanción y judicialización de los responsables de las muertes y heridos en los días de protesta.
En estos días de huelga el transporte urbano funcionó parcialmente, prácticamente con el día de hoy jueves 30 de junio, es el décimo día de las medidas de fuerza en reclamos de las reivindicaciones de la población huancavelicana que exigen justicias por los muertos y más de 78 heridos y muchos de ellos de graves consecuencias que quedarán prácticamente discapacitados.
Ayer miércoles 29 de junio trataron de quemar el puente de Santa Rosa, uno de los principales de puentes de acceso de la carretera Huancayo - Huancavelica, los dirigentes acusaron que dicho suceso son acciones de los infiltrados. De igual forma de manera muy extraña empezó a generarse fuego en la puerta de la Comisaría de Mujeres de Huancavelica cuando se producía un mitin en la plaza de armas.
Fuente: Radio Master Mix de Huancavelica

0 comentarios: