VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 30 de junio de 2011

HUANCAVELICA: Suspenden huelga indefinida

Organizaciones pidieron anulación de Universidad de Tayacaja, pero el gobierno regional se abstendrá de hacerlo porque no es de su competencia

Tras una mesa de diálogo instalada esta semana, entre los pobladores y el gobernador de Huancavelica, José del Pino Palomino, se acordó hoy levantar la huelga indefinida en dicha región.
Con esta decisión asumida, se espera que no haya más actos de violencia y que retorne el clima de paz y tranquilidad.
En la reunión se discutió la derogatoria del Decreto de Urgencia N° 30 sobre la creación de la universidad de Tayacaja, los reclamos contra la presidencia del gobierno regional y los directores regionales, entre otros siete puntos.
Respecto al decreto del mencionado centro de estudios, el vicepresidente regional Augusto Olivares dijo que las organizaciones pidieron su anulación pero el gobierno regional se abstendrá de hacerlo porque no es un tema de su competencia.
“Hacemos un llamado a la reflexión, a la calma y a la reconciliación para el pueblo de Huancavelica. Es momento de resolver juntos los problemas que tenemos y no generar más”, señaló a la agencia Andina.
En la víspera, los huelguistas atacaron un puente de acceso a Huancayo y esta mañana continuaron las movilizaciones.
Fuente: El Comercio / Andina

0 comentarios: