VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 30 de junio de 2011

Perú: Comisión Permanente discutiría hoy ley sobre consulta

La Comisión Permanente del Parlamento sesiona hoy para discutir varios de los 111 dictámenes pendientes de aprobación, entre los que se encuentra la denominada “Ley del Derecho a la Consulta” y una iniciativa para excluir a Sedapal de procesos de inversión privada.
La sesión de esta instancia parlamentaria, en la que están representadas todas las fuerzas políticas, ha sido convocada a las 10:00.
Entre las iniciativas mencionadas figura, además, considerar a la actividad agropecuaria como de alto riesgo y establece un seguro complementario; y el que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional el fortalecimiento, desarrollo y modernización de Enapu.
También un dictamen que prohíbe el reingreso a la administración pública a personas condenadas por delitos contra el patrimonio del Estado; el que elimina la tipificación del hurto simple y daño simple y propone que tengan calidad de delitos; y la ley integral contra la violencia hacia la mujer y la familia; y otros.
Además, un dictamen que crea el Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) para la prevención y erradicación de los elevados índices de la criminalidad.
Asimismo, cuatro autógrafas observadas por el Poder Ejecutivo que tienen dictamen para el pronunciamiento de allanamiento.
Fuente: Radio Uno / Andina

0 comentarios: