VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 9 de diciembre de 2011

APURIMAC : Caillaux instaló mesas de trabajo sobre recursos hídricos en Apurímac


El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, instaló mesas de trabajo sectorial sobre recursos hídricos de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, ante autoridades locales y dirigentes de gremios agrarios.
"Hemos venido el día miércoles a Andahuaylas con un equipo de la ANA (Autoridad Nacional del Agua) y otros asesores y técnicos para básicamente instalar una mesa sectorial, dando cumplimiento a una resolución ministerial", dijo a RPP Noticias.
"Específicamente hemos planteado impulsar la conformación del Consejo de Recursos Hídricos en las cuencas de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, estudios técnicos para identificar las medidas de protección en las cabeceras de cuenca", añadió.
El titular de Agricultura resaltó que el objetivo de la mesa es evaluar técnicamente la situación de las cuencas hídricas de ambas provincias. Señaló que se tendrá en consideración las eventuales implicancias con la presencia de actividades productivas en dichas zonas.
Cabe recordar que Andahuaylas inició un paro antiminero el 3 de noviembre al cual luego se sumó el distrito de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros. Las protestas cesaron el 14 de noviembre tras la intervención de una mesa de diálogo con el Ejecutivo, pero iban a ser retomadas el 2 de diciembre.
El Presidente Ollanta Humala Tasso y varios ministros de Estado se reunieron el 1 de diciembre con autoridades y dirigentes de Andahuaylas y Chincheros, con el fin de buscar salidas de consenso.
Producto del diálogo y la buena voluntad de las partes quedaron sin efecto las medidas de fuerza y se dio paso al diálogo.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: