VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 9 de diciembre de 2011

CAJAMARCA :El Gobierno revisará estudio de impacto ambiental de Conga


La viceministra de Minas, Susana Vilca, señaló que el Gobierno revisará el estudio de estudio de impacto ambiental del proyecto Conga y entregará las recomendaciones a la empresa minera Yanacocha.
Precisó que la comisión multisectorial estará conformada por especialistas del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente y funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
“Es todo un equipo multisectorial (...) y todos en equipo tienen que buscar esta recomendación final, creo que eso va a hacer que esto se mire distinto, recogiendo la gran preocupación peor resolviendo en la parte técnica”, añadió.
Explicó que esta comisión multisectorial ya viene trabajando y, si fuera necesario, algún ente internacional puede hacer recomendaciones.
Vilca sostuvo que la medida que pondrá fin al problema social de Cajamarca será una solución técnica y no política, que permita resolver las inquietudes que tienen los pobladores cajamarquinos en torno al medio ambiente y la contaminación.
Advirtió que el Estado exigirá a la empresa minera Yanacocha que realice modificaciones y ajustes al proyecto Conga, en base a un conjunto de recomendaciones que entrega la comisión.
“Vamos a exigir a la empresa que haga esos ajustes, esos cambios, solo así vamos a poder tener a una población que esté conforme con lo que se haga y no se sienta que le toquen las aguas, que le contaminen”, indicó.


Fuente : El Mercurio

0 comentarios: